Getty

Un estudio revela quién ganará LaLiga, ¿Real Madrid o Barcelona?

El observatorio de fútbol CIES ha publicado una predicción basado en los resultados de LaLiga hasta el 31 de diciembre y los resultados históricos en las últimas cinco temporadas.

GOAL

El observatorio de fútbol CIES ha publicado su informe mensual del mes de enero en el que han realizado un estudio estadístico para predecir cómo quedará la clasificación final de Laliga teniendo en cuenta los resultados que se han dado hasta el 31 de diciembre y los resultados históricos de la competición en las última cinco temporadas.

Según el CIES, el Real Madrid acabará haciendo buena la ventaja que ha conseguido y ganará el torneo por primera vez desde 2012 con 90 puntos y el Barcelona tendría que conformarse con la segunda plaza con 86 unidades.

Por su parte, el Sevilla arrebataría la tercera plaza que logró el Atlético de Madrid las dos últimas temporadas sumando 71 puntos y los colchoneros serían cuartos con 68, por lo que los pupilos de Simeone tendrían que disputar la fase previa de la UEFA Champions League. Los puestos para disputar la Europa League serían para la Real Sociedad y el Villarreal y el Athletic quedaría séptimo.

Por su parte, los puestos de descenso serían para Sporting de Gijón (34 puntos), Granada (28 puntos) y Osasuna (27 puntos), mientras que el Valencia se salvaría y acabaría 15º con 44 puntos. En algo más de 4 meses veremos si el CIES ha acertado o no.


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios