Tener a Courtois y Keylor no es un problema, es una solución: Lopetegui

Reuters

GOAL

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, se mostró satisfecho en rueda de prensa con la actuación de su equipo en la victoria por 3-1 ante el AC Milan en la noche del sábado en el encuentro correspondiente al Trofeo Santiago Bernabéu, en el que también era su debut en el banquillo local.

"Siempre es especial estar sentado en el banquillo del Bernabéu. El estadio es maravilloso y los recuerdos se acumulan, pero hay que centrarse en la responsabilidad. Hay que ajustar cosas, prepararnos, acomodar a los jugadores nuevos que llevan una etapa de adaptación distinta, y hacer frente al partido. Siempre existe ese sentimiento de orgullo y satisfacción al mando del Madrid", dijo.

Sobre el fichaje de Thibaut Courtois por el equipo blanco, Lopetegui lo ve como una "solución" y no como un problema: "La ventaja es que tenemos una gran competencia en esa posición, eso en bueno. También la hay en todas las posiciones. Es bueno para el equipo. Tomemos la decisión que tomemos, siempre habrá un gran portero jugando. Veremos lo que hacemos. No es un problema, son dos magníficas soluciones".

También fue preguntado por jugadores como Gareth Bale, al que describió como "comprometido y feliz" o Karim Benzema, al que ve en un estado "óptimo". Además, el técnico vasco reveló que la plantilla "aún no está cerrada" al ser preguntado por la posible continuidad de Reguilón y Mayoral: "Iremos tomando decisiones según avance el mes".