¡Sábado de partidazo por beIN SPORTS!

Getty Image

EFE

El equipo rojiblanco volverá a la competición después de un paréntesis de casi tres semanas. El aplazamiento del partido de Vallecas de la tercera jornada unido al parón por los compromisos de las selecciones han provocado que el técnico argentino haya tenido que diseñar casi una 'minipretemporada' antes de este encuentro.

Será además el tercer partido consecutivo como local de este atípico comienzo liguero para los leones, que encaran el primer gran examen del curso después de haber dejado algunas pinceladas de las nuevas ideas de Berizzo, quizás menos de las esperadas, en las visitas de Leganés y Huesca.



Se prevén varios cambios en el once que presentará el técnico de Cruz Alta para medirse a los blancos, entre ellos el estreno de Iñigo Martínez, que se lesionó en la primera semana de preparación, y el regreso de Aritz Aduriz tras la lesión muscular que se produjo en el primer partido de liga.

El central disputó sus primeros minutos de la temporada con España en Wembley y, según confirmó el propio técnico, se encuentra bien después de haber sufrido ligeras molestias que le impidieron estar a disposición del seleccionador Luis Enrique Martínez frente a Croacia. Entraría por el joven Peru Nolaskoain.

En ataque se espera también la presencia de Aduriz. El goleador rojiblanco, autor del gol que le dio al Athletic la última victoria frente a los blancos. Confirmó que se encuentra listo para volver. La vuelta del punta reubicaría de nuevo a Iñaki Williams en la izquierda con Markel Susaeta en la derecha e Iker Muniain de enganche.

Las dudas se centran en el lateral derecho, al que optan Óscar de Marcos y Ander Capa, y en el centro del campo, donde Berizzo podría decidirse por la llegada y veteranía de Raúl García para acompañar a Dani García o por buscar más juego con Unai López. Las únicas bajas seguras son las del portero Iago Herrerín, en la última fase de recuperación de su lesión muscular, e Iñigo Lekue, operado recientemente de una fractura de peroné.

El parón por partidos internacionales cortó un gran arranque liguero del Real Madrid, que retoma el pulso con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir en lo más alto de la clasificación. Anoeta y San Mamés son las dos salidas de la jornada que marcan el pulso iniciado con el Barcelona por el liderato en solitario de LaLiga Santander.

Entra en un nuevo escenario el Real Madrid de Julen Lopetegui, hasta ahora firme en resultados e imagen ante rivales de menor entidad, en su primera salida a un gran escenario tras superar con remontada y goleada Montilivi, donde se quitó la espina del pasado curso. La llegada de la 'Champions' mostrarán el manual del nuevo técnico para gestionar su plantilla.

La última Liga conquistada por el Real Madrid se caracterizó por las rotaciones en masa de Zinedine Zidane. Es el primer momento para hacerlo para un Lopetegui que cuenta con toda su plantilla, recuperado ya Jesús Vallejo de su lesión, y que debe tomar decisiones. En principio todo apunta a que un titular que puede no jugar sería el brasileño Casemiro, último en volver de su selección tras largo viaje.

La inclusión de Luka Modric en el once una vez mejorado su tono físico provocó que el primer jugador en rotar fuese Isco. En San Mamés le puede tocar a Marco Asensio si Dani Ceballos refuerza la medular y no es el malagueño el que retrasa unos metros su posición. De momento la BBA, con Bale y Benzema inspirados, ha sido intocable para Lopetegui que ya dispone de Mariano como nueva arma, preparado para debutar en ataque si hiciese falta.