Getty Images

Michel, cesado en el Málaga. José González será su relevo

El Málaga hizo oficial la destitución de Michel como entrenador del equipo, luego de una nueva derrota ante Getafe

EFE

José Miguel González 'Míchel' "no continúa al frente" del Málaga, informó este sábado el club andaluz, que señala que ya se lo ha comunicado al entrenador madrileño.

Míchel llegó al Málaga mediada la pasada temporada, cuando el equipo también estaba en una situación mala en la clasificación, y finalmente pudo mantener la categoría. Ahora, el conjunto andaluz concluye la primera vuelta de LaLiga Santander en puestos de descenso, con once puntos en los diecinueve partidos disputados, el último este viernes en Getafe con derrota por 1-0.


José González es el técnico elegido por el Málaga para reemplazar a José Miguel González 'Míchel', destituido este mismo sábado, informó el propio club de LaLiga Santander española de fútbol.

En un comunicado, el Málaga informa de que "ha llegado a un acuerdo, a falta de formalizar el contrato" con el técnico andaluz, que ya militó como jugador en el conjunto de La Rosaleda.

Nacido en Cádiz el 14 de octubre de 1966, José González tomará las riendas de la primera plantilla malaguista cuando esta regrese a los entrenamientos la próxima semana.

Delantero en su etapa como futbolista, despuntó en el Cádiz y luego jugó en el Albacete, el Rayo Vallecano y puso fin a su andadura en España precisamente en el Málaga (1995-96).

Como técnico también se estrenó en el Cádiz y pasó al Albacete antes de retornar al conjunto cadista (luego tuvo una tercera etapa). Dirigió asimismo al Córdoba, al Murcia, fue ayudante de Gregorio Manzano en el Beijing Guoan chino, y en la campaña 2015/16 llegó al Granada a falta de trece partidos para concluir la Liga cuando este era colista y estaba a cinco puntos de la salvación.

González consiguió que el cuadro nazarí reaccionara y lograra la permanencia en la penúltima jornada de aquella temporada. Luego, en el pasado curso, dirigió, ya como primer técnico, al Geijing Guoan, del que fue destituido en junio.

El Málaga es penúltimo de LaLiga 1/2/3 tras perder este viernes en Getafe (1-0) con 11 puntos, a cinco de la salvación que marca el Deportivo, lo que provocó la destitución de Míchel