Messi combina más goles y asistencias que cualquier otro jugador en ligas top

Reuters

GOAL

Leo Messi ha empezado más fuerte que nunca la temporada. El capitán y líder del FC Barcelona atesora unos números aplastantes en Europa. Así lo prueba el hecho de que sea, de manera aplastante, el número uno en el capítulo de asistencias y goles marcados en las cinco grandes ligas europeas. El crack argentino lleva 15 goles y 9 asistencias en lo que va de temporada con el Barça, un registro absolutamente marciano que le coloca como el jugador más decisivo de Europa, ya que ha participado, de manera directa, anotando un tanto o dando un pase decisivo, hasta en 24 ocasiones, contando partidos de Liga, Copa y competición europea. 

Messi lidera la estadística por delante de Neymar Junior (PSG), que contabiliza 15 goles y 6 asistencias (21 apariciones decisivas en total), de Robert Lewandowski (Bayern Múnich) con 17 y 4 respectivamente, y de Sebastien Haller, del Eintracht, con 11 tantos y 10 pases de gol.

Quinto es Kylan Mbappé, también del PSG y sexto en esa clasificación provisional, aparece el primer español, que no es otro que Pablo Sarabia, jugador del Sevilla FC. Cristiano Ronaldo, en la Juventus, aparece también con unos números notables, aunque bastante por debajo de los que presenta Leo Messi.Otro sevillista, Ben Yedder, también aparece en lo más granado de un ranking que lidera “La Pulga” con unos números impecables. De seguir con esa media de goles y asistencias, es bastante probable que Leo acabe siendo el gran favorito a conseguir no sólo la Bota de Oro, sino también el Balón de Oro. Ambos entorchados ya los ha ganado en cinco ocasiones, pero todo parece apuntar que Messi está absolutamente convencido de que esta temporada tiene que pisar el acelerador.

Messi Top

Sin duda, el argentino es consciente de que, en esta temporada, de la que apenas ha transcurrido un tercio de competición, su concurso se antoja vital para el Fútbol Club Barcelona, que aspira a ganar otra vez Liga, Copa y por supuesto, esa Champions que se le resiste los últimos años.