Getty Images

Mascherano: "Barcelona y Messi son como un matrimonio que han tenido muchas alegrías"

Además, el mediocentro azulgrana apuntó que la exigencia de un club como el bluagrana le ha llevado al límite y que eso hizo que se planteara su salida de la Ciudad Condal.

GOAL

Javier Mascherano ha sido entrevistado en Barça TV, donde ha señalado que su compañero, y también compatriota con Argentina, Leo Messi es un jugador "imprescindible" en la Ciudad Condal.

El albiceleste ha reconocido que los demás jugadores "sí somos prescindibles. Es un jugador único, estamos hablando del mejor jugador de la historia. El Barcelona y Messi son como un matrimonio que han tenido muchas alegrías. Se han beneficiado mutuamente y pueden seguir así. No me imagino a Messi jugando en otro equipo a este nivel".

El centrocampista del Barcelona, respecto al nivel de exigencia que se le supone a los azulgrana en el club culé, ha manifestado que "no puedo exigir a los demás lo que no me exijo a mí mismo. Primero me exijo a mí mismo para poder exigir a los demás. Eso es la base de todo. Gran parte de mi carrera lo he hecho a base de la constancia. No he llegado a través de un talento innato. He tenido que buscarlo para llegar al objetivo y eso me enorgullece".

Finalmente, Mascherano ha asegurado que haber llegado a ser jugador de la entidad azulgrana es "un motivo de orgullo después de haber dado muchas vueltas". El argentino ha manifestado que ha llevado un camino más largo que a otros, pero he llegado al mejor club del mundo, competir de tú a tú... Un club como el Barcelona te lleva al límite". Además, ha desvelado que esa exigencia hizo que "hablara en febrero para que cada uno siguiera por su camino. Pero ellos creen que puedo aportar, confían en mí y eso es un halago".