El Levante busca la zona europea ante la Real

EFE


EFE
 

El Levante recibe este viernes en el Ciutat de Valencia a la Real Sociedad con la posibilidad de alcanzar la zona europea antes del descanso en LaLiga, aunque para eso tendrá que derrotar a un equipo que ha sumado como visitante diez de los trece puntos que ha disputado.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Rubén Rochina, que sufrió una rotura parcial de la fascia plantar ante el Villarreal, y ofrecerá la lista de convocados el mismo día del partido.

Para cubrir el hueco de Rochina, el técnico tiene la posibilidad de incluir en el once al bosnio Sanjin Prcic o al marfileño Cheick Doukouré, aunque en cualquier caso el centrocampista José Campaña tendrá que modificar su posición.

Otra de las dudas del once es saber si Toño García, que fue dio positivo en un control de alcoholemia en la madrugada del pasado lunes, puede quedarse fuera de la convocatoria o del once inicial.

Además, el delantero Borja Mayoral, tras marcar en Copa del Rey la pasada semana y aprovechar los minutos que jugó en La Cerámica el pasado domingo, parece cada día más cerca de entrar en la formación inicial en detrimento de Roger Martí.

La Real Sociedad tratará de definir sus objetivos de esta temporada, ya que actualmente se encuentra a la misma distancia de puntos del descenso que de Europa.

Los donostiarras, que afrontan este partido sin Mikel Merino, Joseba Zaldua y Luca Sangalli, pretenden explotar su fortaleza como visitante en Valencia después de tres victorias en plazas complicadas, Villarreal, Huesca y Bilbao.

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, que sigue sin terminar de convencer a la afición txuri urdin, acostumbra a adaptar su equipo al rival, aunque mantiene unos jugadores casi fijos, entre los que Asier Illarramendi no está destacando.

La Real sufre sequía goleadora en los tres últimos encuentros de liga, a pesar de contar con goleadores habituales como Juanmi, que viene de marcar en la última salida en Copa ante el Celta, y el brasileño Willian José.

El belga Adnan Januzaj puede ser el elemento más valioso para los guipuzcoanos si mantiene su progresión, el físico no le pasa factura tras su prolongada baja y Garitano decide alinearle.

La Real Sociedad espera asimismo una mayor aportación del joven Mikel Oyarzabal, que está mostrando un decepcionante rendimiento en este primer tramo de competición.