Barcelona limita a Vidal a jugar solo 45 minutos con Chile

Reuters

GOAL

El volante Arturo Vidal solo jugará 45 minutos en el amistoso en que la Selección chilena disputará frente a Corea del Sur, el próximo martes 11 de septiembre, en el World Cup Stadium, de la ciudad de Suwon.

Y es que pese a que el mediocampista del Barcelona descartó cualquier atisbo de lesión, el club que dirige Ernesto Valverde acordó medidas de precaución para evitar alguna molestia en la rodilla derecha, la misma de la cual fue operado este año.

“Escuché muchas cosas que dijeron y son todas mentiras. Yo no tengo nada, salí antes de la práctica para sacarme el viaje. Fui al gimnasio, hice bicicleta, pero hice todo el entrenamiento normal con el equipo, así que no sé por qué dijeron que tenía problemas en la rodilla”, dijo el oriundo de San Joaquín ante los rumores por, supuestamente, retirarse con dolencias de la práctica en Sapporo.

Además, agregó: “Ellos (en el Barcelona) saben cómo es el proceso, yo me tomé 24 horas de viaje, después llegar acá, entrenar, dormir un poco mal por el cambio de hora, pero está todo bien. Estoy perfecto, tenía muchas ganas de jugar pero se suspendió”, indicó, en relación al cruce ante Japón que fue cancelado tras el terremoto que azotó en el país nipón.

No obstante, el formado en Colo Colo acordó con la tienda Blaugrana jugar un tiempo frente a los Tigres de Oriente, para así mantener la tónica del cuadro catalán de ir sumando poco a poco minutos en este segundo semestre.

Cabe recordar que en sus cuatro presentaciones oficiales con los culés, Vidal tiene 42 minutos disputados: cuatro ante el Sevilla, cinco ante el Alavés, 14 contra Valladolid y 19 ante el Huesca (promedio de 10,5 por partido).