Getty Images

Alba estará en el Clásico; Iniesta y Danilo, son dudas

Barcelona y Real Madrid ya tienen la mente en el duelo del 3 de diciembre

GOAL

Barcelona y Real Madrid preparan el Clásico, tras haber disputado anoche los encuentros de Copa del Rey. Los culés contaron  con la novedad de Jordi Alba, a la espera de contar definitivamente con Andrés Iniesta, quien lleva trabajando toda esta semana con el grupo, ultimando su puesta a punto. En el cuadro merengue faltaron a la sesión de trabajo tanto Danilo como Coentrao, además de las consabidas bajas de Kroos, Morata y Bale.

Jordi Alba se ha entrenado con total normalidad, despejando las dudas sobre su estado físico, tras las molestias con las que terminó el encuentro en Anoeta ante la Real Sociedad. Por lo tanto, ahora la incógnita recae sobre Andrés Iniesta, quien apura sus opciones de estar en el Clásico, tras lesionarse en Valencia a finales de octubre.

El trabajo de los hombres Zidane se basó en el balón, como protagonista absoluto de una sesión en la que los blancos completaron diversos ejercicios de posesión y circulación, así como partidos de futvoley en las instalaciones de Valdebebas.

Además de los habituales del primer plantel, Luis Enrique ha citado del filial a Paik, Kaptoum, Martínez, Marlon, Alfaro, Carbonell, Moisés, Nili, Aleñá, Marc Cardona, Borja López y Ferran Sarsanedas. La sesión matutina ha tenido un espectador de lujo. Ludovic Giuly, exfutbolista blaugrana entre 2004-07.

En el lado madridista también se contó con la presencia de pupilos del filial, siendo Tejero, Odegaard y Enzo los elegidos, quienes participaron anoche de la cita copera ante la Cultural.