Los 10 datos más importantes que nos dejó la jornada 32 de LaLiga

  • Guidetti
    1/10 GUIDETTI, CUMPLEAÑOS FELIZ: 



El sueco John Guidetti, delantero del Alavés, celebró su vigésimo sexto cumpleaños de la mejor forma posible, al marcar el tanto del triunfo del conjunto vitoriano en Ipurúa frente al Eibar (0-1), con lo que prácticamente sella la permanencia. Día pleno para el nórdico, que tuvo en la grada a esposa, hijos y padres.
 EFE
  • Deportivo
    2/10 EL DEPORTIVO ENLAZA DOS VICTORIAS POR PRIMERA VEZ DESDE 2015: 



El Deportivo, que venció por 2-3 en San Mamés, enlaza dos triunfos consecutivos en la Liga por primera vez desde noviembre de 2015, cuando, con Víctor Sánchez del Amo como entrenador, derrotó al Celta (2-0) y a la UD Las Palmas (0-2).
 EFE
  • Marcelino
    3/10 EL BARCELONA, IMPOSIBLE PARA MARCELINO



: La visita del Valencia al Camp Nou terminó con un nuevo revés para el técnico Marcelino García Toral. A lo largo de su trayectoria como preparador en Primera División, el entrenador asturiano no ha conseguido nunca sumar los tres puntos.

Marcelino perdió el sábado ante el Barcelona por 2-1. En catorce visitas al Camp Nou, sus equipos han saldado diez derrotas y cuatro empates.
 EFE
  • Atleti
    4/10 ATLÉTICO, DIEZ VICTORIAS SEGUIDAS EN CASA CON PORTERÍA A CERO: 



El Atlético ganó al Levante por 3-0 y, en su primera temporada en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano, logró igualar su mejor trayectoria como local con la portería a cero.

Entre todas las competiciones, el equipo de Diego Pablo Simeone ha conseguido acumular por ahora diez partidos sin recibir ningún gol tal y como sucedió hace cinco temporadas, en el estadio Vicente Calderón.EF
  • Sevilla
    5/10 EL SEVILLA SIGUE ATASCADO EN EL PIZJUÁN: 



El Sevilla acumuló su quinto encuentro liguero sin vencer, aunque al menos pudo salvar un empate ante el Villarreal (2-2) tras ir perdiendo por 0-2 y desperdiciar un penalti. No gana en casa el cuadro de Vincenzo Montella desde el 3 de mazo, cuando se impuso al Athletic por 2-0.
 EFE
  • Real Sociedad
    6/10 LA REAL SOCIEDAD SIGUE SU PROGRESIÓN CON ALGUACIL



: La Real Sociedad continúa su reacción. Desde que se hizo cargo del equipo donostiarra Imanol Alguacil ha sumado dos victorias, contra Las Palmas y el Girona, y un empate, en Ipurúa, ante el Eibar.

De la mejoría del equipo donostiarra con el cambió de técnico ha salido beneficiado Mikel Oyarzábal, que ha anotado tres tantos en los mismos partidos. EFE
  • Betis
    7/10 BETIS CONSOLIDA EL SUEÑO EUROPEO CON QUINTA VICTORIA SEGUIDA: 



El Betis consolidó su sueño europeo con su quinto triunfo consecutivo en la Liga, en este caso ante el otro equipo revelación de la temporada, el Girona (0-1). Loren volvió a marcar y eso es sinónimo de triunfo para el cuadro de Quique Setién. EFE
  • Sergio Ramos
    8/10 SERGIO RAMOS, HISTÓRICO



: Sergio Ramos volvió al centro de la defensa del Real Madrid, tras la sanción en la Liga de Campeones, en La Rosaleda, contra el Málaga.

Fue el partido 387 del sevillano con el Real Madrid, que le sitúa a la altura de Jose María Gutiérrez 'Guti', entre los diez futbolistas que más partidos de Liga han disputado con el equipo blanco a lo largo de su historia.
 EFE
  • Fernando Torres
    9/10 TORRES 100 GOLES EN PRIMERA: 



Fernando Torres marcó este domingo frente al Levante su gol número cien en Primera División con el club rojiblanco, con el que ha disputado 275 partidos en la máxima categoría española desde su estreno el 1 de septiembre de 2002 ante el Barcelona en el Camp Nou.

Desde entonces y desde su primer gol en ese torneo, el 15 de septiembre de 2002 en el estadio Vicente Calderón frente al Sevilla (1-1), cuando en el minuto 57 batió la portería de Notario, Torres sólo ha jugado en la Liga española con la camiseta del Atlético.
 EFE
  • Barcelona
    10/10 EL BARCELONA ESTABLECE UN NUEVO RÉCORD DE PARTIDOS SIN PERDER



: El Barcelona se convirtió, con su triunfo ante el Valencia por 2-1, en el primer equipo que alcanza 39 partidos ligueros sin perder y deja atrás a la Real Sociedad.

Su técnico, Ernesto Valverde, es el segundo que acumula más encuentros sin conocer la derrota. El entrenador extremeño lleva 32, seis menos que Alberto Ormaechea con el conjunto donostiarra. EFE