Copa Libertadores femenina: Drama después de la Victoria

EFE


Daniela Ríos 
@_DaniRiosG
 

El pasado domingo, el Atlético Huila venció al Santos de Brasil en la CONMEBOL Libertadores Femenina , convirtiéndose en el primer equipo colombiano en obtener este titulo en la categoría femenina.

A punta de penales se definió el partido que termino los 90 minutos en empate (1-1), el gol definitivo lo marcó Yoreli Rincón dándole la luz verde a el conjunto colombiano para celebrar en el Arena Da Amazonia en Manaos. 


Pero no todo fue color de rosa para el equipo visitante.

La capitana Yoreli Rincón denunció en sus redes sociales que el premio ganado por las campeonas del torneo continental será entregado al equipo masculino."Por ser campeonas nos ganamos 55 mil dólares, los cuales nunca van a llegar a nosotras lastimosamente. Eso llega al Huila masculino, que tiene un presidente diferente", declaro Rincón el lunes.


En un programa de Caracol Radio el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, señaló a Rincón: “Las declaraciones de esta niña me parecen desafortunadas. El fútbol femenino lo tenemos que madurar entre todos, trabajar y hacer ese esfuerzo pero por las buenas; uno no pasa de primera a la universidad, esto hay que hacerlo bien”.

Como dijo el Señor Vélez, sí son “desafortunadas” estas palabras pero esta “niña”, Yoreli, que vio la oportunidad de expresar los sentimientos y rumores que se circulan en el medio del fútbol femenino, de nuevo, dando luz a la desigualdad. 

Al llegar a su país natal para celebrar con familia y seguidores del equipo “Opita”, Rincón, respaldada por su equipo, dio a conocer en una rueda de prensa que habían llegado a un acuerdo. 

"Es un premio más que merecido para estas 20 jugadoras, este cuerpo técnico”, aclaro la número diez.

En la mañana del miércoles, el Atlético Huila fue recibido en Neiva por cientos de aficionados para celebrar el triunfo nacional y continental. 


A pesar de haber conseguido una victoria histórica, la falta de comunicación y respaldo de los directivos es más que evidente, ya que no solo las jugadoras sino el cuerpo técnico también apoyan las declaraciones de Yoreli Rincón.