Reporte médico actualizado de los sobrevivientes del avión del Chapecoense

Getty

GOAL

Ana María Gonzales directora de la Clínica Somer, dio un parte alentador sobre los pacientes bajo su cuidado que sobrevivieron a la caída del avión del Chapecoense.

Ruschel: Aunque su condición sigue siendo crítica, su función cardiovascular se encuentra muy bien, se recupera de la cirugía de columna y presenta sensibilidad y buena función motriz por lo que se espera que se recupere sin ninguna consecuencia a su movilidad.

Ximena Suárez y Erwin Tumiri: Los dos se encuentran en muy buenas condiciones de salud y se espera su evolución; sin embargo no se ha determinado una fecha para darles de alta.

Jackson Ragnar Follman: Se encuentra en otra clínica, su condición continúa siendo crítica y presenta poca evolución, se estudiaría practicarle una nueva intervención, esta vez en su pierna izquierda.

Neto: No se ha conocido nueva información del último sobreviviente. El último reporte hablaba de un estado crítico pero estable debido a una condición de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente).