Getty

Reporte médico actualizado de los sobrevivientes del avión del Chapecoense

Hay evolución positiva de uno de los pacientes, los médicos piden atender solo a información oficial.

GOAL

Ana María Gonzales directora de la Clínica Somer, dio un parte alentador sobre los pacientes bajo su cuidado que sobrevivieron a la caída del avión del Chapecoense.

Ruschel: Aunque su condición sigue siendo crítica, su función cardiovascular se encuentra muy bien, se recupera de la cirugía de columna y presenta sensibilidad y buena función motriz por lo que se espera que se recupere sin ninguna consecuencia a su movilidad.

Ximena Suárez y Erwin Tumiri: Los dos se encuentran en muy buenas condiciones de salud y se espera su evolución; sin embargo no se ha determinado una fecha para darles de alta.

Jackson Ragnar Follman: Se encuentra en otra clínica, su condición continúa siendo crítica y presenta poca evolución, se estudiaría practicarle una nueva intervención, esta vez en su pierna izquierda.

Neto: No se ha conocido nueva información del último sobreviviente. El último reporte hablaba de un estado crítico pero estable debido a una condición de coagulopatía (la sangre no coagula correctamente).