Reuters

Pellegrini Sería el Elegido

El entrenador chileno podría llegar como reemplazo de Pizzi.

GOAL

El nombre y apellido del reemplazante de Juan Antonio Pizzi en la Selección de Chile parece estar claro: se llama Manuel Pellegrini. Él es el elegido por la ANFP. De hecho, el presidente de la entidad, Arturo Salah, mantiene una muy buena relación con el DT. Sin embargo, como en toda meta, aparece una traba: el contrato que tiene el Ingeniero con Hebei Fortune.

El vínculo entre el extécnico de Real Madrid y la institución china finaliza en noviembre de 2018. Más claro: si La Roja sudamericana quiere que Pellegrini empiece a trabajar lo antes posible, deberá pagar una cláusula cercana a los siete millones de dólares. ¿El fútbol chileno estará dispuesto a hacer semejante sacrificio? ¿Vale la pena vivir un costo económico tan alto?

Jesús Martínez, representante del entrenador chileno, no cerró las puertas. Al contrario, en una entrevista con El Gráfico, abrió algunas que estaban entornadas: “Manuel tiene contrato en vigor y, sobre todo, él cumple sus compromisos. Está en un club que lo trata fenomenal, donde deportivamente las cosas le están yendo muy bien. A cualquier equipo o Selección de otro país le diría que no, pero Chile es distinto, más sentimental que profesional”.


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios