EFE

Cristiano Ronaldo y su quinto Balón de Oro: "Llevo mucho tiempo esperando esto"

El astro portugués ha querido agradecer a sus compañeros del Real Madrid y la selección de Portugal el haberle ayudado a conquistar su quinto galardón.

GOAL

Cristiano Ronaldo ha conquistado su quinto Balón de Oro para igualar a Lionel Messi como el jugador que más galardones ha conquistado en la historia de este trofeo.

"Me siento muy feliz. Es un momento fantástico en mi carrera. Llevo mucho tiempo esperando esto", ha confesado el astro portugués tras recibir el Balón de Oro, acompañado en todo momento por su madre y su hijo, Cristiano Jr, en el escenario.

"El año pasado hicimos un año estupendo con la Champions League y la Liga, y a nivel personal fui pichichi de la Champions League. Los trofeos colectivos ayudan a ganar este título individual así que doy las gracias a mis compañeros en el Real Madrid y Portugal. También a todos los que me han ayudado a estar aquí", ha sentenciado después.

Cristiano Ronaldo ha superado a Lionel Messi y a Neymar en la votación, segundo y tercero respectivamente.

Precisamente sobre ambos ha tenido tiempo de hablar el portugués, empezando por su eterna batalla con el argentino: "Espero jugar a este nivel durante unos años más. Espero que la batalla continúe. Él seguirá haciendo lo mejor para su equipo y yo lo haré para el mío".

Sobre el astro brasileño, Cristiano Ronaldo ha dejado claro que es uno de los jugadores destinados a ganar le Balón de Oro: "Si ha sido tercero es porque tiene mucho talento y mucho potencial. Estoy seguro de que tendrá la oportunidad de ganar. Es un jugador espectacular y le deseo lo mejor".