El triunfo de Atlético en el Derbi Madrileño y la presidencia de la FIFA en lo mejor de la semana

  • Derbi Madrileño y presidencia de la FIFA
    1/14 En una semana emocionante en el mundo del deporte, el Atleti se llevó los 3 puntos del Bernabéu y Gianni Infantino fue elegido como presidente de la FIFA.
  • Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid
    2/14 Real Madrid 0-1 Atlético de Madrid: Griezmann acaba con la esperanza de Zidane: El Real Madrid de Zinedine Zidane no pasó su primera prueba de juego y cayó derrotado en casa ante el Atlético de Madrid por 0-1. Los blancos no dieron la talla en un choque en el que se impuso la fortaleza defensiva de los de Simeone que se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda mitad con un tanto de Griezmann quien se reencontró con el gol tras cinco jornadas ligueras sin marcar.
  • Juventus 2-0 Inter
    3/14 Juventus 2-0 Inter: Otro Derbi de Italia teñido de blanco y negro: La Juventus le tiene tomada la medida al Inter y a la Serie A. El 2-0 en el Juventus Stadium afianza su condición al frente de la tabla. Los goles llegarían en el segundo tiempo. Primero fue el defensor Bonucci el que abrió el marcador, justo después del descanso y cazando un balón mal despejado con una gran volea, para cerrar la cuenta el español Álvaro Morata, marcando de pena máxima.
  • Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA
    4/14 Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA: Gianni Infantino será el nuevo presidente de la FIFA hasta 2019, después de conseguir la mayoría simple en la segunda votación. El nuevo dirigente suizo, de 45 años de edad, sustituye en el cargo a su compatriota Sepp Blatter. En la primera votación, Infantino se había impuesto por tres votos a Salman al-Khalifa, 88 frente a 85. Ha tenido que ser en la segunda ronda cuando ha sumado 115 votos, suficientes para lograr la victoria por mayoría simple.
  • Reducidas las sanciones de Michel Platini y Joseph Blatter
    5/14 Reducidas las sanciones de Michel Platini y Joseph Blatter: La Comisión de Apelación de la FIFA consideró que, a pesar de considerar y coincidir con el hecho de que tanto Platini como Blatter violaron el art. 20 del Código de Ética de la FIFA, consideró que, como reconocimiento a los años de servicio que ambos dieron tanto a FIFA como a UEFA, y al fútbol en su totalidad, merecían tener reducidas sus sanciones. Es decir, el recurso presentado por el Órgano de Instrucción de la FIFA, de proporcionar sanciones vitalicias a los directivos, fue desestimado. Ambos recibieron suspensiones de toda actividad relacionada con el fútbol por 6 años, los cuales se cuentan desde el 8 de octubre de 2015.
  • Arsenal 0-2 Barcelona
    6/14 Arsenal 0-2 Barcelona: Golpe de estado de Lionel Messi: El Barcelona dejó encarrilados los octavos de final de la Champions League al vencer 0-2 al Arsenal, en un partido que costó muchos minutos encarrilar. El doblete de Lionel Messi, uno de penalti, deja franco el pase a cuartos. Neymar se zafó de varios rivales para darle el esférico a Suárez y éste se la devolvió al brasileño, que encaró portería y, al entrar al área, se la cedió a Messi para que pusiera el 0-1. Flamini, que recién había entrado al terreno de juego, cometió un penalti de libro sobre Leo Messi. El argentino se lo pidió y, esta vez, no falló.
  • Juventus 2-2 Bayern Múnich
    7/14 Juventus 2-2 Bayern Múnich: La 'Vecchia Signora' promete guerra en el Allianz: La Juventus no es el líder de la Serie A, el actual campeón italiano y el subcampeón de Europa por puro azar. Tras un 0-2 en contra del Bayern Múnich, los de Massimilliano Allegri lograron empatar 2-2. Thomas Müller se echó la tarea del gol a la espalda anotando el 0-1. En la segunda parte, Arjen Robben con un soberbio tanto de rosca al más puro estilo Messi la clavó en la red de Gianluigi Buffon. Luego, Paulo Dybala cazó un error garrafal de la defensa del Bayern para batir a Manuel Neuer por derecha. Con el marcador ya encarrilado, tan solo hubo que esperar a que Sturaro pusiera el empate en el Juventus Stadium.
  • Olympique Lyon 2-1 PSG
    8/14 Olympique Lyon 2-1 PSG: Se termina la racha invicta de los parisinos: La racha de 36 partidos invicto del Paris Saint-Germain en la Ligue 1 fue acabada por Lyon, puesto que los anfitriones ganaron 2-1 en el Parc OL. Maxwel Cornet abrió el marcador con un golpe tremendo para coronar un gran inicio de partido de los locales, que además ampliaron la ventaja gracias a un gran gol de Sergi Darder. Por parte del PSG, fue Lucas quien acortó distancias.
  • Liverpool 1(1) - (3)1 Manchester City
    9/14 Liverpool 1(1) - (3)1 Manchester City: Willy Caballero se convierte en el héroe del campeón: El Manchester City se lleva la Capital One Cup en la tanda de penaltis tras una gran batalla ante el Liverpool. Los Citizens se pusieron por delante gracias a un tanto de Fernandinho, pero Philippe Coutinho lo empató cerca del final. La prórroga pudo decantarse para cualquier lado, pero la tanda de penaltis dictó el reinado del conjunto Citizen gracias en buena parte a la actuación de Willy Caballero, que detuvo dos penas máximas en una ronda en la que el Liverpool solo anotó un penalti.
  • Liverpool vs Man United y Athletic vs Valencia, en octavos de la Europa League
    10/14 Liverpool vs Man United y Athletic vs Valencia, en octavos de la Europa League: La suerte ha deparado un Athletic de Bilbao vs. Valencia en los octavos de final de la Europa League. El resto de los equipos españoles ha tenido suerte dispar: el Sevilla, vigente campeón, se medirá ante el Basilea, mientras que el Villarreal se cruzará con el siempre duro equipo alemán del Bayer Leverkusen. Estas son otras llaves: Shakhtar Donetsk (UKR) v Anderlecht (BEL); Liverpool (ENG) v Man. United (ENG); Sparta Praha (CZE) v Lazio (ITA); Borussia Dortmund (GER) v Tottenham (ENG); Fenerbahçe (TUR) v Braga (POR).
  • World SBK: Doblete de Rea tras un imponente triunfo en la Carrera 2
    11/14 World SBK: Doblete de Rea tras un imponente triunfo en la Carrera 2: El actual Campeón del Mundo Jonathan Rea ha firmado un extraordinario doblete en el Yamaha Finance Australian Round con su triunfo en la Carrera 2 de World Superbike, disputada en Phillip Island. El piloto norirlandés del Kawasaki Racing Team se consolida como líder inicial del Campeonato 2016 al sumar el primer doblete en la pista australiana desde el logrado por Carlos Checa en 2011.
  • Gales 19-10 Francia
    12/14 Gales 19-10 Francia: Los 'dragones' se lanzan a por el título: Por quinto año consecutivo, País de Gales doblega a Francia en el marco del Torneo VI Naciones y con el 19-10 conseguido en el Principality Stadium de Cardiff se convierte en la gran alternativa a Inglaterra para pelear por el título de esta edición. Un ensayo de George North en los primeros compases de la segunda parte, el acierto pateador de Dan Biggar (14 puntos con un solo error a palos) y la brava defensa de los 'dragones', especialmente en los más de diez minutos que los franceses encerraron a los galeses en su 22, propiciaron el triunfo del equipo de Warren Gatland.
  • Italia 20-36 Escocia
    13/14 Italia 20-36 Escocia: Escocia se libra de la 'cuchara de madera' al ganar a Italia: Escocia se impuso en el Olímpico de Roma a Italia (20-36) en el duelo de colistas del Torneo de las VI Naciones de rugby, con lo que evitó la 'cuchara de madera'. El XV del Cardo demostró tener mucho más que los italianos y ganó con autoridad de la mano de tres ensayos, conseguidos por John Barclay (m.9), John Hardie (m.16) y Tommy Seymour (m.77), y del acierto en el lanzamiento a palos de Greig Laidlaw, autor de 21 puntos.
  • Inglaterra 21-10 Irlanda
    14/14 Inglaterra 21-10 Irlanda: Inglaterra apunta al 'Grand Slam' tras vencer a Irlanda: Finalmente, Inglaterra derrotó en el estadio londinense de Twickenham a una combativa Irlanda por 21-10 y sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en el Seis Naciones de rugby. Tras una primera parte difícil, una renovada Inglaterra de Jones empezó a mejerar y Mike Brown anotó un nuevo ensayo para, tras la transformación de Farrell, dejar el electrónico en el 21-10 final.