Vettel: "Quería que se dieran prisa"

Getty Image

EFE

"No deberían llamarnos cuando las condiciones están cambiando de esa manera. Creo que es injusto que alguien sea detenido. Quería que se dieran prisa", aseguró Vettel a la televisión en el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Durante el protocolo de pesaje, Vettel se subió a las balanzas con el coche en marcha y por sus propios medios, incumpliendo la normativa que indica que los coches deben empujarlos los comisarios en este procedimiento.

En su notificación, el delegado técnico de la Fórmula Uno relató que "tras el pesaje el piloto se bajó de las básculas gracias a la potencia del motor y, al hacer esto, las destrozó".

En la rueda de prensa oficial posterior a la calificación de la penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno, el piloto germano prefirió "no hablar" sobre el tema porque, en su opinión, "está claro lo que sucedió".


Vettel saldrá este domingo en la segunda posición y escoltará a Lewis Hamilton (Mercedes) en la primera línea de la parrilla durante la carrera en el mítico trazado paulista.

"He estado muy cerca por lo que ha sido una sesión divertida", comentó.