Action Images

Andrea Barzagli y Daniele De Rossi también anuncian su retirada

Los dos futbolistas italianos colgarán las botas con la 'Azzurri' junto a Gigi Buffon.

GOAL

Gianluigi Buffon , capitán de Italia y de 39 años de edad, anunció su adiós de la 'Nazionale' entre lágrimas. El futbolista de la Juventus lo reconoció en el micrófono de RAI TV, tras empatar ante Suecia y quedarse sin la posibilidad de participar en el próximo Mundial. Pero no es el único peso pesado del vestuario que cierra su etapa internacional. Andrea Barzagli, 36 años, y Daniele De Rossi, de 34 años, también se despiden de la 'Azzura'.

"En términos de fútbol, ​​es la mayor decepción de mi vida", dijo Barzagli a Rai Sport. "Todo lo que sé es que estamos fuera de la Copa del Mundo, es una decepción única y dejar este grupo de compañeros es doloroso".

"Ahora la próxima generación está lista para tomar vuelo y debemos comenzar de nuevo. Hubo un ambiente fúnebre en el vestuario, pero nadie murió", decía De Rossi.

Italia no disputará el Mundial de 2018 al no superar a Suecia en la repesca. Hacía 60 años que el conjunto transalpino no se perdía una cita mundialista y, curiosamente, fue en Suecia 1958.

 


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios