La fecha 12 de LaLiga en los pronósticos del Amo del Gol

Reuters

Mauricio S. Fonseca

La fecha 12 de LaLiga nos entrega grandes partidos que pondrán a prueba a los grandes de España justo antes del último parón FIFA del año, así que sin más preámbulo, vayamos directo a los pronósticos de un nuevo fin de semana en beIN SPORTS.

Atlético Madrid vs. Athletic Bilbao – Sábado 10 de noviembre 12:30pm ET x beIN SPORTS ñ

Dos de los equipos históricos de LaLiga chocan en el Metropolitano por la fecha 12 con realidades muy distintas. Tal parece que este será el año en el Athletic luche por la permanencia y deje el protagonismo para otra ocasión, mientras, el Atleti busca aprovechar algunos despistes de Barcelona y Real Madrid para volver a pelear el título y este tipo de partidos son los que debe solventar para estar en la pelea.

El Athletic simplemente no le encuentra la forma a los colchoneros, de los últimos doce duelos, solo ha rescatados dos empates por 10 triunfos del Atleti, que además en casa ha dejado en cero al rival en 14 de los últimos 15 partidos.

Pronóstico: Son pocos los partidos en los que el Atleti recibe goles y menos en casa, la predicción segura parece que gana el Atleti y no recibe goles.

Barcelona vs. Betis – Domingo 11 de noviembre 10am ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Ante el Betis, Barcelona parece tener un partido a modo para ni siquiera tener que usar a Messi y darle descanso un par de semanas más pues luego de la fecha FIFA le sigue un duro partido ante el Atleti.

El Betis no ha podido ganarle al Barcelona desde 1998, veinte años sin una victoria, además los verdiblancos son el segundo peor equipo haciendo goles esta temporada y a pesar de que en el trámite del juego, en posesión, pueden darle un susto al Barcelona, la falta de gol los deja a merced del cuadro blaugrana.

Pronóstico: Aún está por verse si Messi regresa para esta jornada pero Suárez ha sido el verdugo del Betis en los últimos tiempos, le ha marcado nuevo goles en cinco partidos y el ritmo con el que viene el charrúa es para que se vuelva a hacer presente, gana el Barcelona sin recibir gol del Betis y Suárez está entre los goleadores.

Celta vs. Real Madrid – Domingo 11 de noviembre 2:45pm ET x beIN SPORTS HD y beIN SPORTS ñ

Por ahora son todas sonrisas con Solari en el banquillo del Real Madrid, ha ganado todos sus partidos pero la visita a Balaídos es la mejor manera de saber cuánto ha mejorado el cuadro merengue bajo su conducción, pues es su primer partido como visitante en LaLiga, donde los merengues tienen uno de los peores registros, perdiendo tres de sus cinco partidos y recibiendo nada menos que 11 goles.

El Celta es el tercer equipo más goleador en casa, debajo de Barcelona y Real Madrid, y es una garantía de goles pues en el 73% de sus partidos esta temporada ambos equipos han anotado y en nueve de los últimos diez frente al Madrid han anotado ambos y han habido más de tres goles en cada encuentro.

Pronóstico: Si les gusta jugar con el hándicap, Celta +1.5 me parece una decisión acertada, también que hay más de 2.5 goles en el partido, que ambos equipos anotan, uno de los goles será de Bale que les hizo cuatro la temporada anterior, y además que se anotará un gol después del minuto 75.