Victoria de Jonathan Rea en Portimao

Jonathan Rea


WorldSBK Communications

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha conseguido un triunfo incontestable en la Carrera 1 del Round Nolan de Portugal y ha ampliado a seis su racha de triunfos consecutivos en el Autodromo Internacional do Algarve, donde está imbatido desde el curso 2014. El triunfo del piloto norirlandés, fabricado con una salida fulminante y un ritmo insostenible para sus rivales, supone también su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato y el undécimo de la actual temporada, lo que da una precisa idea del dominio actual que ejerce en la categoría reina. Rea acumula ahora 65 triunfos en WorldSBK y amplía su ventaja en la clasificación general a 104 puntos sobre Chaz Davies.  
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by beIN MOTORSPORTS (@beinmotor) on


La primera carrera del fin de semana ha empezado con un jarro de agua fría para Eugene Laverty (Milwaukee Aprilia), que poco antes había conseguido su primera pole desde la temporada 2013, y para Xavi Forés (Barni Racing Team), ya que ambos se han tocado cuando apenas habían recorrido las primeras curvas. El incidente les ha llevado al suelo y les ha forzado a emprender el camino de los boxes.

Rea, que ha arrancado desde la segunda posición de la parrilla, ha tomado la iniciativa y se ha situado al frente del grupo tras la primera curva, seguido de los italianos Marco Melandri (Aruba.it Racing – Ducati) y Lorenzo Savadori (Milwaukee Aprilia). El campeón del mundo ha echado mano de su ritmo superior en la pista portuguesa y en las siguientes vueltas ha conseguido un par de segundos de margen sobre sus perseguidores.

Apenas traspasado el ecuador de la carrera, en la undécima vuelta, Savadori ha perdido el control de su Aprilia en la curva 1 y se ha ido al suelo, cediendo la tercera posición a Michael Van der Mark (Pata Yamaha Official WorldSBK Team). Las plazas del podio han quedado establecidas en ese momento, ya que en los siguientes giros el líder del campeonato ha gestionado su ventaja al frente del pelotón sin que Melandri, su principal rival, pudiera recortarle metros. Finalmente, el piloto de Kawasaki ha cruzado la meta con un segundo y medio de margen sobre el italiano y con algo más de 4 segundos sobre el holandés del equipo oficial Yamaha, que ha sumado su octavo podio de 2018.

Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) ha salvado una meritoria cuarta posición que endereza un fin de semana hasta ahora muy complicado. El piloto galés ha arrancado desde la 14ª posición de la parrilla tras verse imposibilitado de clasificarse para la Superpole 2. Sin embargo, una buena salida y una rápida reacción le han permitido remontar dentro del grupo y llegar a las puertas del podio, aunque con un déficit de más de 10 segundos respecto al ganador.  

Sin el empuje que habitualmente le permite rodar entre los aspirantes al podio, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) ha firmado la quinta posición, precediendo a Loris Baz (GULF ALTHEA BMW Racing Team) y a Jordi Torres (MV Agusta Reparto Corse). El piloto de Rubí ha protagonizado una sólida carrera que le ha garantizado la 7ª posición tras partir desde la novena plaza de la parrilla.

Toprak Razgatlioglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha sido el mejor piloto independiente en la Carrera 1 de Portimao al cruzar la meta en el octavo puesto, justo por delante del debutante Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing - Ducati). Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) ha completado el top 10 tras sobreponerse a sus dificultades en las primeras etapas de la carrera.