Vuelve la acción de WorldSBK por beIN SPORTS

WorldSBK


Elba Navarro
@ElbaNavarro21

Señoras y señores, enciendan sus motores…

Por disputar 13 citas y 26 carreras de pura adrenalina.  Arrancamos la temporada con nuevos pilotos, algún cambio de equipo y, sobre todo, muchas incógnitas. La principal es si la aplicación del nuevo reglamento acabará con la hegemonía de Kawasaki con Jonathan Rea y Ducati con Chaz Davies, sobre el resto de fabricantes.

Las dos últimas temporadas, como si de un cómic se tratase, hemos visto como carrera a carrera Spiderman y El Duende Verde se disputaban la cabeza en prácticamente todas las citas. Los archienemigos del paddock monopolizaron el campeonato, algo que no gusta ni a la organización ni a los fanáticos. Por ello se han creado cambios en el reglamento. 

Se limitará el régimen del motor con el fin de lograr más paridad entre los equipos y se restringirá el desarrollo del motor en las monturas más rápidas, por medio de un sistema de concesión de puntos. Todo con el fin de lograr que brille el talento de los pilotos y no el de la billetera de los equipos.

Sin duda una gran noticia para los equipos más pequeños, que además se verán beneficiados con límites de precios en piezas claves del motor y suspensiones de chasis. Esta fórmula ya funcionó en MotoGP, la gran duda es si en SBK lo hará también.

Cambios de equipo y pilotos

El trío de ases de WorldSBK no sufre cambios: Kawasaki repite con los británicos Jonathan Rea y Tom Sykes; mientras que Ducati seguirá apostando por el galés Chaz Davies y el italiano Marco Melandri; el británico Alex Lowes y el holandés Michael van der Mark continuarán en las filas de Yamaha.

Otros que siguen fieles a sus pilotos son el equipo Barni Racing que seguirá contando con el talentoso Xavi Forés, el Go Eleven Kawasaki con Román Ramos y el Milwaukee Aprilia con la dupla Lorenzo Salvadori - Eugene Laverty.

Comenzamos el baile de asientos con los pilotos latinos. El argentino Tati Mercado correrá con el equipo Orelac Racing VerdNatura Kawasaki mientras le damos la bienvenida al ex piloto de MotoGP, el colombiano Yonny Hernández, que debutará con el Pedercini Kawasaki.

Otro piloto que viene desde la categoría reina es el francés Loris Baz, aunque él regresa después de tres temporadas de ausencia. Lo hace en el asiento que ha dejado libre Jordi Torres en el equipo Althea BMW Racing, quien estará a los mandos de la MV Augusta oficial en el Mv Augusta Reparto Corse.

Sin duda uno de los equipos que lo ha tenido más difícil para armar la temporada 2018 ha sido el Red Bull Honda que sufrió la pérdida de Nicky Hayden en mayo de 2017. El británico Leon Camier y el estadounidense Jake Gagne serán los encargados de pilotar las motos de la marca del ala dorada.

Jake Gagne fue campeón de la copa Red Bull Rookies en 2010 y también el primer piloto en sustituir a Hayden en Laguna Seca. El californiano está llamado a ser el nuevo rey de la velocidad ¨made in USA¨ un nuevo héroe para nuestro cómic del mundial, que bien podemos bautizar como Capitán América, con permiso de su ex compañero en MotoAmérica, Toni Elías. Gagne contará con otro compatriota en la pista, Patrick Jacobsen que correrá en el equipo TripleM Honda World Superbike.

No te pierdas el inicio de la temporada en beIN SPORTS este viernes 23 de febrero a las 20:30 ET y el sábado 24 a las 23:00 ET a esta historia se le van a sumar más héroes y villanos que nunca.