MotoGP y WorldSBK: a unos les sobra, a otros les falta

Kawasaki Racing Team

Elba Navarro
@elbanavarro21

Lo venimos comentando las últimas semanas, el mercado de pilotos en MotoGP nos ha dejado perplejos con algunos de los fichajes, como el de Honda con Jorge Lorenzo y esperanzados con los más previsibles como el de Ducati con Pretucci. Iannone en Aprilia dará mucho juego, aunque la guinda del pastel la ha puesto Suzuki confirmando lo que ya habíamos dicho semanas atrás, que sigue apostando por joven talento español. Johan Mir será el compañero de equipo de Alex Rins, juntos formarán la dupla más joven del mundial.


Este fin de semana, durante la celebración del gran premio de Cataluña, Dani Pedrosa nos revelará que será de su futuro profesional.

Pase lo que pase, lo que está claro es que la emoción está garantizada para los próximos dos años de MotoGP y que aún estando en el ecuador de esta temporada, ya tenemos ganas de que empiece el 2019.

Otra canción muy diferente suena en WorldSBK. Tras el anuncio de renovación de Jonathan Rea dos años más con el Kawasaki Racing Team, no han tardado en llover comentarios de los aficionados sobre la posibilidad de dos años más de “campeonato aburrido” con un solo ganador en prácticamente todas las carreras.


Jonathan Rea y el KRT hacen que parezca fácil ganar en casi todas las citas, no lo es, y tampoco es justo que les culpemos por ser buenos, ¿no? No obstante, estoy de acuerdo con nuestra audiencia cuando dice que sería más emocionante tener un mundial más reñido y con más pilotos optando a título. Esto es indiscutible.

El lado positivo es que la renovación de Rea mantiene el nivel muy alto en el mundial de las derivadas de serie. Por otro lado, Tom Sykes, de momento, no ha renovado. ¿Y si Kawasaki diera la Ninja a un piloto como, por ejemplo, Michael Van der Mark? ¿Y si el Ducati Team fichara a Xavi Forés? Si a esto le sumamos un Sam Lowes cada vez más fuerte en Yamaha y Leon Camier recuperando el ritmo en Honda, estoy segura de que tendríamos más emoción carrera a carrera.

Ya lo iremos viendo… de momento no faltes a nuestra cita este fin de semana en beIN SPORTS. Tenemos MotoGP en el circuito de Montmeló recién asfaltado y con nuevo trazado. Te espero 😉


ADMIRACIÓN A FLOR DE PIEL

JORGE LORENZO: SUMA Y SIGUE

MOTOGP Y EL JUEGO DE LA SILLA

LORENZO A HONDA, PETRUCCI A DUCATI

 

¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.