El káiser del Gran Premio de Alemania: Marc Márquez

Getty Image

Elba Navarro
@elbanavarro21

El mundial de MotoGP llega a Alemania para disputar la novena prueba del campeonato del mundo y todas las miradas están puestas en el piloto que, desde el año 2010, no conoce otro resultado que no sea la victoria en el “anillo de Sajonia” Ese año también lograría su primer título mundial.

A esa victoria le siguieron las del 2011 y 2012 en Moto2. En el año 2013, Marc dio el salto a la categoría reina de la mano del Repsol Honda. Desde entonces, no conoce rival en el trazado alemán.

¿Quién puede bajarle del trono?  

Es muy difícil pensar que Marc Márquez no va a ganar esta carrera cuando se ha subido al pódium en seis de las ocho disputadas este 2018. Cuatro de ellas como número uno y dos segundas posiciones. Pero en este deporte puede pasar de todo y si el de Cervera cometiese algún error o le fallase la mecánica, tiene rivales fuertes en la pista que también saben lo que es ganar aquí.

Valentino Rossi es uno de ellos. Está segundo en el mundial a 41 puntos de Márquez y ha ganado en seis ocasiones en Sachsenring. Una de ellas en 125cc en el año 1997. La otra, en 250cc, en 1999. Y las cuatro restantes han sido en la categoría reina en los años: 2002, 2005, 2006 y 2009.

El otro piloto a tener en cuenta es Dani Pedrosa. Iguala a Valentino en número de victorias, seis. La diferencia es que Dani tiene dos en 250cc (2004 y 2005) y cuatro en MotoGP (2007, 2010, 2011 y 2012) Sin embargo, estaremos pendientes de él por otros motivos.

Futuro de Dani Pedrosa

Mañana 12 de julio todas las miradas estarán puestas en Dani. Se ha convocado una rueda de prensa para que Pedrosa confirme que será de su futuro profesional. El equipo Yamaha Petronas suena como opción en MotoGP pero, ojo, pueden haber sorpresas. Jonathan Rea ha hecho pública toda una declaración de intenciones al manifestar su deseo de tener aun piloto de la talla de Dani en el mundial de las derivadas de serie.

¡Las motos se van de vacaciones!  pero yo les espero la próxima semana en nuestra cita digital de los miércoles ;)


MOTOGP Y WORLDSBK: A UNOS LES SOBRA, A OTROS LES FALTA

TATI MERCADO: EL MESSI DE LAS DOS RUEDAS

PERE RIBA: EL ARMA SECRETA DE JONATHAN REA

MICHAEL RUBEN RINALDI: EL FUTURO DE DUCATI EN WORLDSBK


¿Qué es De 0 a 100

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.