El circuito de Losail: la “rosa del desierto” de MotoGP

MotoGP


Elba Navarro
@elbanavarro21

La factura de la luz no es un problema…

¡O eso parece! Losail cuenta con 3600 focos alimentados por 44 generadores conectados entre sí por más de 3 millas de cable. Para entendernos; lo equivalente a alumbrar 70 campos de fútbol, 3000 viviendas unifamiliares o una calle residencial que fuera de Doha hasta Moscú.

MAVERICK VIÑALES FUE EL PRIMER LIDER DE 2017 TRAS GANAR EL GP DE QATAR

Se construyó en tan solo un año gracias al trabajo de unas 1000 personas y una inversión de 58 millones de dólares.

Cifras aparte, me refiero a Losail como “La rosa del desierto de MotoGP”, porque, algunas de las propiedades de esta piedra, se asemejan a las del circuito. Se trata de un mineral blando que requiere de mucho cuidado y limpieza. Sin embargo, se debe manipular con cuidado, porque es capaz de cortar los neumáticos de un todoterreno.  

El circuito catarí no es blando, pero si hay algo que precisa, es limpieza y cuidados. Por su ubicación en el medio del desierto la arena es una amenaza, esto obliga a extremar las labores de limpieza. Los “cuidados especiales” llegan en forma de un césped artificial, instalado alrededor de todo el trazado, que actúa como barrera de contención. Al igual que la rosa del desierto, Losail, se tiene que manipular (en este caso pilotar) con cuidado. La triple sombra de las motos en el asfalto, fruto de la iluminación artificial, pueden cortar el ritmo del piloto.

Si quieres saber cómo llegan los equipos y marcas al arranque del mundial, te invito a leer el “De 0 a 100” de pretemporada.

Ahora sí que se acabó la espera. El domingo tenemos una cita en beIN CONNECT 6, te espero.

MOTOGP 2018: SE ACABARON LOS ENSAYOS, COMIENZA EL ESPECTACULO

ASÍ SÍ QUE VALE LA PENA MADRUGAR PARA VER WORLDSBK

VUELVE LA ACCIÓN DE WORLDSBK 

¿Qué es De 0 a 100? 

Nuestra experta en motores Elba Navarro nos trae todas las semanas lo más destacado del deporte motor, sus reacciones y exclusivas en un espacio único en nuestra web.