OFICIAL: Cierra operación de rescate con 71 cuerpos recuperados y 6 sobrevivientes

La UNGRD afirmó que el número de pasajeros que iba en el avión era 77 y no 81,como se tenía presupuestado inicialmente.

GOAL

La operación de búsqueda y rescate del siniestro del avión que transportaba la delegación del Club Chapecoense de Brasil, accidentado en las montañas colombianas,  concluyó oficialmente con un parte de 71 víctimas mortales y seis sobreviviente, según informó recientemente el la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

De acuerdo con la información de la UNGRD el avión transportaba un total de 77 personas, no 81 como se había señalado anteriormente, ya que cuatro pasajeros no ingresaron a la aeronave antes de partir rumbo a Colombia.

"A las 3 de la tarde se dio por terminada la búsqueda y rescate de las personas que venían en el vuelo accidentado la noche anterior en el departamento de Antioquia, el balance es 6 personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas", expresó Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.  

Por su parte la Aeronáutica Civil Colombiana informó que las cajas negras del aparato aéreo fueron encontradas y que próximamente serán analizadas por un grupo de expertos para identificar los motivos de la catástrofe.