Getty Images

Milan remonta al Torino y jugara cuartos de Copa ante la Juve

Un gol de Bonaventura selló el pase del Milan a los cuartos de final

EFE

El Milan se impuso este jueves por 2-1 al Torino, al remontar un tanto inicial de Andrea Belotti gracias a los goles del eslovaco Juraj Kucka y de Giacomo Bonaventura, y consiguió el pase a los cuartos de final de la Copa Italia, en la que se enfrentará al Juventus Turín.

El conjunto milanés, que disputó la final en la anterior edición de la copa nacional, sufrió en la primera mitad ante la agresividad del Torino pero demostró carácter en la reanudación y logró dar la vuelta al resultado.

El Torino salió hoy con un 4-3-3 liderado por Belotti, el paraguayo Juan Manuel Iturbe y el serbio Adem Ljajic y creó peligro con constancia ante un Milan al que le costó encontrar ritmo en los primeros 45 minutos.

Los "rossoneri" fallaron una gran oportunidad con Bonaventura (m.26) y fueron castigados pocos segundos después por un gol del internacional italiano Belotti. Benassi recibió un gran pase al hueco de Iturbe y le dio al delantero "granata" el balón del 1-0.

Sin embargo, el Milan salió con más determinación tras el descanso y remontó con dos goles marcados en el espacio de tres minutos, entre el 61 y el 64.

Kucka igualó el duelo rematando un centro raso al suelo desde la banda derecha de Bonaventura y el mismo centrocampista italiano fue quien anotó el 2-1, con una gran volea a pase del español Jesús Fernández Sáez "Suso".

En los últimos minutos, el técnico serbio del Torino, Sinisa Mihajlovic, dio paso también al argentino Maxi López en el intento de subir la presión de su equipo aunque el Milan logró aguantar y defenderse con orden.

Los turineses se quedaron con diez por la doble amonestación al centrocampista Antonio Barreca (m.87).

En los cuartos de final, el Milan se jugará el denominado "derbi de Italia" contra el Juventus, en un encuentro que fue la final de la última edición del torneo y que también otorgó la Supercopa italiana, el pasado 23 de diciembre.