Real Madrid 6-1 Cultural Leonesa: Mariano pide minutos

El delantero marcó tres goles. Debutó, con gol, Enzo Zidane en una tarde de muchas curiosidades en el Santiago Bernabéu, Los blancos, sin problemas para ganar

GOAL

No era una tarde cualquiera en el Santiago Bernabéu. Regresaba la Copa del Rey para el Real Madrid, aquella competición olvidada por lo sucedido el año pasado en Cádiz. La eliminatoria estaba resuelta por el resultado de ida (1-7), pero el encuentro todavía daba mucho juego. Entraba en escena nuevamente Martin Odegaard, volvía a tener minutos Mariano, podía debutar Enzo Zidane, hijo del técnico merengue... Lo dicho, no era una tarde cualquiera en Concha Espina.

Además de las particularidades del choque, el duelo encontraba todavía más cosas que ofrecer. Inició el juego y ni en medio minuto Mariano ya había logrado el primer tanto. Aprovechó la titularidad y pidió minutos a base de goles. Dos en la primera parte concretamente. Si ya marcó en la ida, hizo lo propio en la vuelta reclamando a Zinedine Zidane más oportunidades para próximos envites. Los locales no tuvieron para sentenciar la victoria. James Rodríguez marcó el segundo y Mariano, antes del descanso, el tercero, pero el gol de la tarde lo puso Yeray González para los visitantes al filo del descanso.

En la segunda mitad se produjo el debut de Enzo Zidane, que salió al terreno de juego en el descanso. Primero intentó una ruleta y después, sin haber llegado a estar veinte minutos sobre el césped, marcó su primer gol oficial con el primer equipo, en el Bernabéu y con su padre en el banquillo. No podía haber una mejor tarde para debutar a lo grande. Todo salió redondo, a la perfección, y el resultado acompañaba a disfrutar de un plácido triunfo.

El técnico blanco siguió dando descanso a jugadores para el Clásico e hizo debutar a más íntegrantes de la plantilla. Entre ellos Rubén Yáñez, otra de las curiosidades que sucedieron en una tarde que, como se ha mencionado, no fue una tarde cualquiera. Incluso un espontáneo saltó al terreno de juego. Mariano no dio por finalizado el duelo. Quería más, lo buscaba y encontró su tercer gol para completar el hat-trick. El último tanto, ya anecdótico, fue en propia puerta para los visitantes. Todo ello en noventa minutos que sirvieron de mucha para hombres como el propio Mariano, para días inolvidables para Enzo Zidane, como para la propia Cultural Leonesa, y para que el Real Madrid venciera por un cómodo 6-1 a su rival.