Barcelona 3-1 Athletic: La MSN mete al Barça en cuartos de la Copa del Rey

El tridente azulgrana apareció cuando era necesario, para voltear el resultado de la ida y clasificar a los culés a la siguiente ronda del torneo.

GOAL

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar por 3-1 al Athletic con goles de Suárez, Neymar y Messi en una noche en la que consiguieron el primer triunfo del año. Los locales necesitaban un gol para decantar la eliminatoria a su favor. Los visitantes, mantener la ventaja obtenida en la ida. En medio, un colegiado mirado con lupa por parte de todo el público. El partido, gran clásico de la Copa del Rey, fue de menos a más. 

Los de casa, poco a poco, se fueron aproximando, incluso marcaron un gol que el árbitro anuló en un fuera de juego inexistente. Neymar estaba en posición legal y Luis Suárez había adelantado a los suyos. No subió, pero el uruguayo sólo tardó diez minutos en rematar de volea un centro de Jordi Alba para, esta vez sí, inaugurar el electrónico.

El primer tanto ya estaba hecho para los azulgrana, pero no se conformaron con ello y nada más arrancar la segunda parte Neymar transformó un penalti cometido por Bóveda. Parecía que sería una noche plácida en el Camp Nou, aunque no fue así. No pasaron ni cinco minutos cuando Saborit, tras un centro de Elustondo desde la derecha, remató de cabeza para lograr el tanto que igualaba la eliminatoria.

Empezaba un nuevo duelo que, en el menor de los casos, duraría 40 minutos. 70 como máximo si el resultado continuaba igual. El Barcelona buscaba el tercero; el Athletic tampoco se agurraba. Al final, a poco más de diez minutos, el de siempre, Leo Messi, sentenció el partido y la eliminatoria. Falta, la tercera en lo que va de año, y nuevo gol del argentino. Engañó al meta y decidió la contienda para los suyos. Los culés, a cuartos de final tras remontar a los rojiblancos en casa.

Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios