Buda Mendes/Getty

La opinión de los jugadores de la selección chilena sobre el VAR

Arturo Vidal advirtió que hay que acostumbrarse al videoarbitraje, aunque Marcelo Díaz parece no estar muy de acuerdo con su uso.

GOAL

La Selección chilena sacó adelante un trabajado partido para derrotar por 2-0 a Camerún en su debut por el Grupo B de la Copa Confederaciones, en un partido marcado por las intervenciones de los Arbitros Asistentes de Video (VAR) con un cobro polémico incluido.

Y en ese escenario, el mediocampista Arturo Vidal fue uno de los más ofuscados con la decisión del árbitro Damir Skomina de anular un gol de Eduardo Vargas mediante la revisión del video, al final del primer tiempo ante los africanos.

“Un poco extraño esperar la cámara, pero hay que ir acostumbrándose, son cosas que van ayudar al fútbol a mejorar”, dijo el formado en Colo Colo una vez culminado el partido. "Es un poco extraño jugar con esta nueva regla de la FIFA, nosotros estamos al mil por ciento", agregó advirtiendo que "hay que ir adecuándose a las reglas nuevas, creo que va a ser bueno para el fútbol".

Por su parte, el volante Marcelo Díaz, quien conversó este lunes con los medios, analizó la utilización del video arbitraje, asegurando que "dejó mucho que desear". Sin embargo, el jugador del Celta de Vigo espera que el sistema pueda mejorar por el bien del fútbol. 

"Creo que este sistema le quita un poco la esencia al fútbol. Se ve raro, muy extraño. No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme", dijo el ex Universidad de Chile.

"Ojalá que si se implementa, sea de buena manera, que no tarde tanto, que sea en beneficio del fútbol, que no sea perjudicial", agregó.

El mediocampista criticó además las decisiones arbitrales en el duelo ante los "Leones Indomables". "Ayer (domingo) en el gol de Eduardo, creo que está habilitado, y en el segundo, Alexis está offside, entonces dejó mucho que desear, pero ojalá pueda mejorar", afirmó.