Getty Images

Aubameyang le roba el título de goleo a Lewandowski en la Bundesliga

El delantero del Borussia Dortmund hizo dos goles al Werder Bremen y superó en la última jornada al polaco del Bayern, incapaz de marcar al Friburgo.

GOAL

En el último minuto de campeonato, Pierre-Emerick Aubameyang arrebató a Robert Lewandowski el 'Pichichi' de la Bundesliga.

El delantero gabonés del Borussia Dortmund hizo este sábado dos goles al Werder Bremen y superó en la última jornada de la liga de Alemania al atacante polaco del Bayern Múnich, incapaz de marcar al Friburgo.

 

Lewandowski llegaba al último capítulo de la Bundesliga un gol por encima de Aubameyang en la carrera por el 'Pichichi' en Alemania (30 a 29). Sin embargo, no pudo hacer ningún tanto en la victoria del conjunto de Carlo Ancelotti sobre el Friburgo (4-1 en el Allianz Arena por dianas de Robben, Vidal, Ribery y Kimmich).

Por su parte, Aubameyang vio puerta por duplicado en el triunfo del Dortmund 4-3 ante el Werder Bremen: anotó en el '42 y en el '89 (de penalti). Con ese doblete, superó en la clasificación de goleadores a Lewandowski y, con 31 festejos, acabó la temporada 2016-17 en lo más alto de esa tabla.