GETTY IMAGES

Ward venció por TKO a Kovalev en el octavo asalto

Ward se consagra como el rey de los semicompletos

Por Cristian Echeverría

El estadounidense Andre Ward le repitió la dosis al ruso Sergey Kovalev y lo venció con un TKO en el octavo asalto, en un duelo de revancha que tuvo lugar en el Mandalay Bay de Las Vegas. 

El combate fue sacudido por la polémica, ya que el equipo de Kovalev reclamó un golpe bajo de Ward en el octavo episodio, que precisamente antecedió a la caída del ruso.

De esta forma Ward (32-0) se mantuvo invicto y retuvo los cinturones semicompletos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que le arrebató a Kovalev (30-2-1) en noviembre de 2016 

“Kovalev salió a buscar el combate, pero se encontró con mi mejor versión.  Fue una buena pelea y demostré porqué soy el campeón de mi división”, agregó Ward. 

'The Krusher' arrancó fuerte, pero poco a poco fue perdiendo fuerza ante un Ward que se creció a partir del tercer asalto.  

Para el octavo asalto llegó el final para Kovalev, quien al recibir un potente golpe en el abdomen reclamaba otro golpe bajo, pero el réferi dejó seguir la pelea.

Ward no desaprovechó la oportunidad y siguió castigando el cuerpo y el rostro de Kovalev que aunque trató de evadir el castigo, terminó por rendirse ante el potente castigo del rival, obligando al réferi Tony Weeks a intervenir para decretar la victoria de Ward.