Terence Crawford pelea en casa ante Benavidez

FOTO: FACEBOOK

Por beIN BOXING

El campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Terence "Bud" Crawford, expondrá por primera vez su título ante el retador estadounidense, José Benavidez Jr., en el pleito estelar de una cartelera que se realizará este sábado en Omaha, Nebraska. 

Luego de conquistar las coronas mundiales ligero de la OMB y superligero indisputable, Crawford se asoma a este pleito  titular  luego  de conseguir el codiciado título mundial welter de la OMB, noqueando al ahora excampeón mundial australiano, Jeff Horn, el pasado mes de junio, en Las Vegas.

De 30 años de edad, Crawford (33-0), extendió  su contrato con  Top Rank, en un contrato que le garantizará millones de dólares en los próximos tres años.

Un peleador de élite, Benavidez Jr. llega a su segunda oportunidad mundialista después de ostentar el título mundial interino superligero de la AMB y con todas las gabelas en su contra, debido a la enorme calidad de Crawford

Invicto en 27 combates, con 18 triunfos por la vía rápida, Benavidez Jr. casi pierde su carrera en el boxeo después de ser herido de bala en la pierna a mediados del 2016 y entrar en una  inactividad de 17 meses antes de regresar al ring el pasado mes de febrero.

Crawford no solamente es considerado el hombre a vencer en la división de las 147 libras, sino que para muchos es considerado el mejor peleador del mundo libra por libra del momento.