Saúl Alvarez cree que venció sin dudas al kazajo

FOTO: HOGAN PHOTOS

LAS VEGAS (EFE)._  El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez se mostró feliz y satisfecho por el gran triunfo que había logrado ante el invicto kazako Gennay Golovkin al que venció por decisión mayoritaria en la pelea con los títulos del peso mediano, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial (CMB) en juego.

"Demostré que mi victoria se dio con los hechos que aporté sobre el cuadrilátero", declaró Álvarez, de 28 años, al concluir la pelea en la que los jueces que la trabajaron, dos lo vieron como ganador con puntuación de 115-113 y otro dio un empate de 114-114.

"Todo se dieron cuenta que el púgil que retrocedió toda la noche fue mi rival", agregó.

Álvarez, que hace un año acabó el primer combate entre ambos en nulo y dejó toda las interrogantes por la puntuación de una de jueza, esta vez dijo sentirse satisfecho porque había demostrado que fue el mejor.

"Me siento satisfecho porque di una gran pelea", subrayó Álvarez, que dejó su marca en 50-1-2. "Fue una victoria clara de la que nadie podrá duda".

Álvarez, a diferencia del primer combate, fue agresivo durante toda la pelea y a partir del sexto asalto fue el que colocó los mejores golpes, que hicieron la diferencia en la puntuación de los jueces.

"Esa fue una gran pelea, pero al final, fue una victoria para México", destacó Álvarez. "Me dieron una nueva oportunidad y se lo quiero reconocer a mi oponente".

Álvarez también preparó el camino para la tercera pelea entre ambos púgiles, algo que se esperaba, sin importar quien fuese el vencedor en la segunda.

"Le deseo lo mejor en el deporte del boxeo", señaló Álvarez. "Soy un gran luchador, y lo demostré esta noche. Si la gente quiere otra pelea, lo haré de nuevo. Pero por ahora, disfrutaré el tiempo con mi familia".

La pelea disputada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), dejó una asistencia oficial de 21.965 espectadores, entre los que se encontraban un gran número de famosos del mundo del deporte, del cine y de la música.

Como fueron el alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, y el cantante mexicano Luis Miguel, pero también llegaron a presenciar la pelea revancha, otros personajes estelares como Adrian González, Charles Barkley, Chuck Lidell, Daniel Jacobs, Chuck Lidell, Daniel Jacobs, Dave Chapelle, George López,Triple H, Denzel Washington y Will Smith.