REUTERS

Román González podría enfrentar al monarca supermosca de la AMB, Kalid Yafai

'Chocolatito' González quiere una pelea de preparación antes de ir por un cinturón

Por beIN BOXING

Luego que se especulara su pronto retiro de los cuadriláteros al caer por segunda ocasión ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el púgil nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González aseguró que le gustaría enfrentar al inglés Kalid Yafai, campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en marzo de 2018.

No obstante, el que fuera considerado el mejor libra por libra del mundo, pretende tener una pelea previa antes de pactar cualquier pleito titular. 

“Yo me preparo bien para cada pelea. Por eso necesito una pelea de preparación antes de ir por un título del mundo. Sin embargo, el que tiene la última palabra es mi representante Akihito Honda. Si él me dice que vaya directo a una pelea con Yafai, voy a aceptar”, opinó el popular “Chocolatito” en Managua, Nicaragua. 

Román González viajará a Japón para apoyar a su amigo Ryota Murata, quien disputará el 22 de octubre el título mediano de la AMB ante el francés Hassan N’Dam N’Jikam, y para conversar con Honda sobre sus próximos compromisos. 

Asimismo, luego de la muerte de su entrenador y las críticas al trabajo realizado en su esquina por Sendai Tanaka, González espera trabajar un campamento con el padre del ex campeón mundial puertorriqueño Félix ‘Tito’ Trinidad, Don Félix. 


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios