FOTO: RYAN GREEN / PBC

Omar Figueroa vuelve con triunfo por KO luego de ausencia de 18 meses

'Panterita' Figueroa sigue invicto y 'The Ghost' suma su tercera derrota sucesiva

Por Cristian Echeverría
 

Omar Figueroa regresó a lo grande luego de 18 meses de ausencia, venciendo por KO en el tercer asalto al veterano Robert “The Ghost” Guerrero, que visitó la lona en cinco ocasiones. 

El ‘Panterita’ Figueroa (27-0-1) fue implacable sobre un Guerrero (35-6-1) que mostró que su carrera posiblemente haya llegado a su fin luego de tres derrotas sucesivas y con su primer revés por la vía del cloroformo. 

Aunque Guerrero arrancó bien el combate, cayó preso de un implacable uppercut de su rival, que lo envió a la lona por primera vez en el segundo round del combate, realizado en Long Island, NY.

Tras tres caídas el peleador de Gilroy, California, pudo recuperarse en la cuenta de protección y terminó el round de pie aunque muy lastimado.

Para el tercer episodio, Guerrero se fue con todo sobre Figueroa, más por instinto que por estrategia, a lo que el ‘Panterita’ respondió inteligentemente con otro golpe a la barbilla que lo tuvo nuevamente en el suelo.

Un gancho de izquierda al cuerpo que dobló las rodillas de Guerrero fue la última señal que hizo al referí  parar el combate. 

Con esto Figueroa regresa triunfalmente al boxeo, se mantiene invicto y esperando una oportunidad para optar a un título mundial en las 147 libras.

‘The Ghost’ por su parte debe decidir si todavía tiene gasolina en el tanque para seguir en el boxeo, luego de su tercer descalabro en fila. 

 


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios