Getty Images

McGregor espera la firma de Mayweather para ponerle fecha a la pelea

McGregor ya calienta la pelea en redes sociales

Por Cristian Echeverría
 
Luego de muchas semanas de especulaciones el próximo lunes se haría oficial la pelea de exhibición entre Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor, que está encaminada a convertirse en uno de los eventos más vistos en la historia.
 
Por primera vez en la historia, UFC ha accedido a ser co-promotor con otra compañía de entretenimiento, en este caso Showtime, quien tiene los derechos televisivos del "Pretty Boy".
 
Esta semana el irlandés, campeón ligero del UFC, dijo que ya firmó el contrato enviado por la gente de Mayweather Jr, quienes únicamente deben firmarlo de vuelta para que sea oficialmente un hecho.
 
Mayweather Jr. se encuentra en Londres (ING) apoyando a uno de sus pupilos, Gervonta Davis quien defiende su título superpluma de la IBF frente a Liam Walsh este sábado.
 
Floyd se retiró en 2015 luego de vencer por UD a Andre Berto y dijo que solamente regresaría por una pelea grande.
 
Sería la primera vez que un peleador bajo contrato con UFC incursione en el mundo del boxeo.
 
 
Fiel a su estilo, McGregor ha comenzado a calentar el ambiente, afirmando en su cuenta de Instagram, que es momento de "ganar más un cinturón pero de boxeo".
 
“Todo está cerrado por parte de McGregor y ahora ya podremos iniciar las negociaciones con el equipo de Mayweather Jr.”, afirmó el presidente de UFC, Dana White, que en un principio se mostraba reacio a iniciar negociaciones de co-promoción con otra empresa. 
 
Anteriormente, Mayweather afirmó que para su regreso a la acción el combate ante McGregor era el único que hacía sentido.
 
Queda pendiente definir la fecha y la ciudad de la contienda.  Aunque en su momento se mencionó Las Vegas en Julio, para el 18 de ese mes se ha calendarizado el UFC 213 en el T-Mobile, uno de los eventos más importantes del año para el MMA.