Matthysse se verá las caras con Pacquiao en Malasia

FOTO: Manny Pacquiao

Por beIN BOXING

El Campeón Mundial Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, el argentino Lucas Matthysse, expondrá por primera vez su corona cuando enfrente a la leyenda del boxeo, el ocho veces campeón mundial Manny Pacquiao, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia.

Para Matthysse (39-4, 36 nocauts), este combate ante Pacquiao (59-7-2, 38 nocauts) significaría la primera defensa de su corona de las 147 libras, que ganó en enero pasado cuando superó al tailandés Tewa Kiram.

Matthysse reconoció que enfrentarse al filipino será "un sueño hecho realidad", aunque consideró que los días de gloria de Pacquiao ya son historia.

A diferencia de los últimos años, Pacquiao se preparará para la pelea sin su entrenador de mucho tiempo, el estadounidense Freddie Roach, miembro del Salón de la Fama del Boxeo, quien se ha encargado de supervisar su campamento o esquina.

En su lugar, Pacquiao lo reemplazó con Buboy Fernández, su amigo de toda la vida y quien ha sido su entrenador asistente, que ha estado con él en cada pelea.

Pacquiao no pelea desde julio del año pasado, cuando fue derrotado por el australiano Jeff Horn, en una defensa fallida del título welter de la OMB. Ha perdido 2 de sus últimos 4 combates, pero sigue siendo un peleador de alto nivel de peligro, que debe ofrecer un tremendo espectáculo este fin de semana en Malasia.