FOTO: REUTERS

Gennady Golovkin dominó a Saúl Alvarez pero no pudo convencer a los jueces

El desempate podría realizarse en mayo o septiembre en Las Vegas

Por Cristian Echeverría / beIN BOXING

El esperado duelo entre el mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez y el kazajo Gennady Golovkin terminó con un empate que deja en suspenso la definición por la supremacía de los medianos en el mundo del boxeo y la posibilidad para un desempate en mayo. 

Con este resultado, Golovkin mantiene los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que fue calificada 118-110 para Alvarez, 115-113 para Golovkin y 114-114.

“Quiero darle gracias a toda la gente de México por su cariño. Los llevo en mi corazón. En lo personal creo que gané la pelea, pero no voy a cuestionar a los jueces. Yo presioné en todos los rounds. Creo que esta pelea merece la revancha”, sostuvo un emotivo Golovkin (37-0-1) en el T-Mobile Arena que coreó su nombre insistentemente. 

Para Alvarez (49-1-2) el poder de los puños de su rival no fue tan potente como se había anunciado. “Sentí su poder, pero no como todos decían. Yo creo que si la gente quiere un desempate podemos arreglarlo”,  opinó el mexicano. 

Aunque el duelo no concluyó en KO, como ambos contendientes habían pronosticado, sí fue un pleito muy cerrado con un Golovkin presionando toda la pelea y un Canelo con un juego de piernas espectacular y con diferentes combinaciones que pusieron en apuros a su oponente. 

Los juegos mentales de Alvarez, quien acentaba la cabeza en señal de desafío, cada vez que era alcanzado por Golovkin, fue una constante en un pleito en el que el kazajo sumó mayor número de golpes conectados a su rival. 

Antes de la pelea, Oscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions había anunciado que había una cláusula de revancha por lo que era muy probable que Alvarez-Golovkin se convirtiera en una rivalidad histórica en el deporte. 

 


Parece que está utilizando un bloqueador de anuncios

Para continuar proporcionándole un contenido incomparable, deshabilite el bloqueador de anuncios