GETTY IMAGES

El 'Chacal' venció por KO a Moisés Flores en el primer round

Moisés Flores quiere protestar derrota ante el cubano

Por Cristian Echeverría

En una polémica noche, el cubano Guillermo Rigondeaux venció al mexicano Moisés Flores por KO en el primer round en un combate unificatorio por el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizado en el Mandalay Bay de Las Vegas. 

Rigondeaux (18-0) superó a Flores (25-1) en un duelo de peleadores invictos dentro de la cartelera Ward-Kovalev 2, que también terminó bajo protesta.

El cubano lució demoledor en un solo round que expiraba cuando enmedio de un intercambio de golpes entre los dos boxeadores, apareció un gancho de izquierda al rostro de Flores que se desplomó y no pudo recuperarse durante la cuenta de protección

La esquina del mexicano protestó que el golpe lanzado por el cubano llegó segundos después que sonara la campana por lo que el anuncio de la victoria de Rigondeaux se retrasó unos minutos.

Finalmente, luego de varios minutos de análisis la Comisión Atlética de Nevada determinó que el golpe lanzado por el cubano fue legal, tomando en cuenta que cuando terminó el round ambos peleadores estaban lanzando golpes y decretó una victoria oficial por KO a los 2:59 del primer round. 

"Los dos estábamos tirando golpes, pero yo fui más rápido. Moisés Flores fue un chico muy valiente al ir a intercambiar golpes conmigo. Tuvo más agallas que otros rivales, pero es muy lento de manos y piernas", sostuvo Rigondeaux al finalizar la pelea.

Sobre su futuro, el "Chacal" consideró que no descarta subir a las 126 libras, aunque consideró que hay rivales que simplemente le huyen.  Mencionó que le encantaría enfrentar a Vasyl Lomachenko o incluso a Diego Magdaleno. 

"Podría ir a las 126 libras, pero entonces algunos se moverán a las 130. Yo peleo con cualquiera, pero hay rivales que prefieren ganar menos dinero a toparse conmigo. Yo estoy abierto a cualquier combate", opinó. 

"Con Lomachenko sería una bonita pelea. Yo lo enfrento cuando quiera. Diego Magdaleno me retó publicamente y le digo, que él tiene algo que es mío y tarde o temprano lo voy a recuperar", sostuvo Rigondeaux.