Christopher Díaz disputa título interino de la OMB

FOTO: FACEBOOK

 

SAN JUAN (EFE)._ El puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz disputará ante el japonés Masayuki Ito el título vacante ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 28 de julio en el Kissimmee Civic Center en Kissimmee (Florida, EE.UU.), anunciaron  los promotores de la velada.

"Esta pelea va dedicada a todo Puerto Rico y a mi familia que siempre ha estado ahí para apoyarme", dijo en un comunicado de prensa Díaz, con récord invicto de 23-0, incluyendo 15 nocauts,

"Ahora es el momento de convertirme en campeón del mundo, y les prometo que llevaré a casa el título mundial. Los amo, Puerto Rico. ¡Esta va por ustedes!", resaltó Díaz, natural del municipio montañoso de Barranquitas.

Será la primera pelea titular de Díaz, primer clasificado en el peso ligero junior por la OMB y quien lleva una racha de cuatro victorias por la vía rápida.

Ito, con marca de 23-1-1, 12 nocauts, es el segundo clasificado de dicha división por la OMB.

Ito, que ha peleado todos sus combates profesionales en Japón, ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates por nocaut, incluyendo una detención en la novena ronda ante Lorenzo Villanueva en abril del año pasado.

"Estoy muy contento de poder enfrentar a un gran peleador como Christopher Díaz por el título de la OMB. Díaz es un peleador muy bueno con poder y velocidad, pero el 28 de julio me convertiré en el campeón", afirmó Ito.

"Traeré el cinturón de regreso a Japón. Se lo prometí a mi esposa e hijos. Lucharé como si mi vida dependiera de esto", añadió el púgil