La llegada a la Serie A de CR7 y sus beneficios

Reuters

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Cristiano Ronaldo, llegó a la Juventus procedente del Real Madrid. 

Al iniciar los rumores de este posible cambio, pocos lo creían posible, hoy en día no es difícil entender que todos los grandes futbolistas quieran jugar en un club como el Real Madrid, o en LaLiga, ya que el fútbol español se ha convertido en uno de los más seguidos a nivel mundial, y ¿cómo no?, la lista de estrellas que juegan en la misma, sumado al gran dominio de sus clubes en las competiciones europeas han dado un valor invaluable a esta liga. 

Muchos han criticado al Real Madrid por dejar ir a su gran figura por poco más de 100 millones de euros mientras que otros al jugador por cambiar el equipo Merengue por la Vecchia Signora. En mi opinión hay 5 grandes ganadores en esta mega transacción: Real Madrid, Juventus, CR7, la Serie A y por supuesto, Jorge Mendes, quien recibirá 12 millones de euros por el fichaje de su jugador con el equipo italiano. 

Real madrid salió de un jugador que posiblemente no encajaba por completo en los planes de Lopetegui, además de tener que dejar el mega sueldo que ganaba el portugués, al que ya de por si para mi es ganancia, por otra parte recibirán 100 millones que le sirven mucho a los blancos para seguir con el plan que han venido manejando desde hace unos años de comprar jugadores jóvenes de equipos españoles más pequeños, algo que hasta ahora no le ha salido para nada mal a Florentino Pérez y los suyos. Además hay que destacar que es año de Mundial y de esa competición siempre pueden salir buenos prospectos y a un no tan alto precio. 


Por su parte Cristiano llega a un club que es dominante indiscutible en su liga, donde jugará Champions con uno de los grandes favoritos siempre de la máxima competición europea y tendría la oportunidad, no solo de darle la tan anhelada UCL a los bianconeri si no de el ganar la misma con tres equipos de ligas diferentes, el 5 veces balón de oro estará en una liga donde probablemente podrá conseguir una mayor cantidad de goles, algo que siempre es atractivo para el. 

La Juve dio un golpe de mesa mediático que la Serie A necesitaba urgente, el fútbol italiano fue por muchos años uno de los mejores, pero esos días de gloria pasaron y cada vez es menos la receptividad extranjera hacia el mismo, algo que ahora va a cambiar con CR7, uno de los mejores futbolistas del momento aterrice en el país transalpino. 

A nivel nacional también gana la Serie A, donde juegue la Juve probablemente habrá “sold out” ya que los amantes del fútbol, y vaya que los italianos lo son, querrán ir a ver a Cristiano Ronaldo. 


La Juve no sólo tiene claro que recuperará muy rápido la transacción prácticamente con la venta de camisetas, si no que además desde que iniciaron los rumores de la llegada del jugador al club de Turín las acciones en la bolsa de valores ha ido en aumento. 

En conclusión creo que ha sido una jugada maestra de todos los implicados y que ayudará enormemente al calcio a volver a iniciar el camino al lugar que le corresponde en el fútbol mundial.