José Altuve sigue siendo de otra galaxia

Getty Image

 

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

José Altuve sigue dando de que hablar a pesar de que la temporada de grandesligas finalizó, y es que el pasado jueves  consiguió su quinto Bate de Plata en las mayores.  

El segunda base cosechó números espectaculares a la ofensiva en este 2018, bateó para .316, conectando 169 hits, 29 dobles, 2 triples y 13 jonrones, además remolcó 61 carreras y anotó 84, al mismo tiempo robó 17 bases y recibió 55 boletos. 


 El oriundo de Maracay ha ido acumulando estadísticas campaña tras campaña, que invitan a pensar que su trayectoria puede ser de las más destacadas para un venezolano en las Grandes Ligas. 

Con el reconocimiento ganado, el criollo se convirtió en el primer jugador de los Astros de Houston en conseguir el premio en 5 temporadas consecutivas, además de ser tan solo el segundo jugador en conseguir este numero de Bates de Plata en la franquicia. 


El primero en lograrlo fue precisamente otro camarero, Craig Biggio. Al mismo tiempo igualó a Robinson Canó como los segunda bases latinos con más reconocimientos al mejor bateador del año en la segunda base en las mayores. 
 
Altuve es otro de esos deportistas que te recuerdan que está prohibido rendirse. Trabajador incansable, el segunda base es además un tipo tranquilo, que disfruta de su tiempo libre junto a su esposa e hija. ¿Se imaginan que el ‘Pequeño Gigante’ hubiese aceptado un no por respuesta? En 2008, cuando otros peloteros recibían bonos millonarios, él apenas obtuvo 15.000$ por su firma. Su voluntad es indoblegable, inversamente proporcional a su tamaño de solo 5’6".