¡Gracias por todo Dani Pedrosa!

MotoGP

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

El momento de decir adiós

Hace unas semanas, tras la ruptura entre Dani Pedrosa y Repsol Honda luego de 18 años de relación entre ambos, poco después en rueda de prensa, el español aseguró que aún no estaba listo para hablar de su futuro.

Para el 12 de julio fue anunciada por Dorna una segunda rueda de prensa extraordinaria del español, algunos periodistas ya daban por hecho que el catalán notificaría su retirada de las pistas, aunque muchos también se negaban a creerlo, hasta el mismo Jonathan Rea, actual campeón de WorldSBK declaró que le encantaría ver a su colega Pedrosa en su competición.


Llegó el tan esperado día, hasta las 4:00pm de Alemania, ya que allí se correrá este fin de semana el GP para saber que sería del futuro de Dani Pedrosa. Llegó acompañado de familiares y amigos al salón de prensa, tomó asiento y sin titubeos anunció: “El año que viene no competiré en el campeonato. Terminaré mi carrera en MotoGP”, además aseguró que ya no siente “la misma motivación de antes”.

Por supuesto hubo palabras para Dorna (dueños de MotoGP) y a Honda, su casa de siempre: “Agradecer a todos los que me han apoyado, a Dorna y Honda que me dieron la oportunidad en el 99 para cumplir mi sueño”. También hubo palabras para los fanáticos y todos aquellos que siempre creyeron en el.

La estrella que nunca terminó de brillar 

Dani fue una de las más grandes promesas que ha dado el deporte motor, consiguió 3 títulos mundiales, 1 en 125 cc (2003) y 2 en 250 cc (2004 y 2005). Esto hizo que en 2006 llegara a la máxima categoría, siempre de la mano de Repsol Honda, fue subcampeón en tres ocasiones, mientras que terminó en el tercer lugar en tres temporadas, además de haber sido cuatro veces cuarto en la tabla final de la categoría.


En 18 temporadas acumuló un total de 54 victorias (31 en MotoGP) y 153 podios (esta cifra aún puede cambiar ya que quedan 11 GP por correr en el actual mundial.

Pedrosa se perfilaba para ser una de las grandes estrellas del deporte de dos ruedas, y al momento de revisar sus números, podríamos decir que sí lo es, está entre los primeros 10 pilotos con más victorias, pero esto no fue suficiente para coronarse campeón en la categoría reina. Aunque hay que tomar en cuenta que no fue una generación fácil la que le tocó al 26, competir al lado de pilotos de la talla de Valentino Rossi, Casey Stoner, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, entre otros es algo que puede volverse un tanto complicado.

El futuro de Dani

Pedrosa no dio muchas pistas durante sus declaraciones sobre que será de el al terminar el campeonato, pero Dorna no tardó en informar que durante la última cita del año en la Comunidad Valenciana el español será incluido entre los “Legends” de MotoGP. Será el 3er español en entrar en la selecta lista. 


Aunque no sabemos qué será del catalán en el futuro, solo puedo desearle el mayor de los éxitos en cualquiera que sea su próximo reto, además de agradecerle por no haberse rendido nunca, a pesar de todas las lesiones y malos momentos durante sus 18 años de carrera como piloto, gracias por ser el claro ejemplo del “el que quiere puede”, y por haber sido fuerte hasta en los peores momentos. Siempre tendrás un lugar especial en el corazon de todos los que amamos este deporte.