El debut de Luis Enrique tuvo sabor merengue

EFE

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Luis Enrique tuvo sus dos primeros encuentros como técnico de la Selección de España.  Pese a lo que muchos pensaban, el ex entrenador culé confió en el buen momento que viven la gran mayoría de los jugadores del Real Madrid y les dio plena confianza en su alineación. Los merengues supieron responder muy bien.


El primer encuentro fue el pasado sábado, cuando se jugó la primera fecha de la nueva UEFA Nations League. ‘La Roja’ jugó frente a Inglaterra en calidad de visitante, venciendo a los de casa 1-2 con goles de Saúl Ñiguez y Rodrigo, pero con una excelente actuación de jugadores como  Sergio Ramos y Dani Carvajal. 

La segunda prueba de Luis Enrique llegó este martes en Elche.  Los dos veces campeones de Europa recibían a la sub campeona del mundo, Croacia, todos esperábamos un encuentro parejo, de hecho, muchos daban como favorito a los croatas por lo sucedido hace menos de un trimestre en Rusia, pero la historia fue totalmente contraria a la que se pensaba. 

 


El equipo local salió con un once titular que contaba con 6 jugadores blancos:  Sergio Ramos, Dani Carvajal, Isco, Asensio, Nacho, y Ceballos. Algo que no ocurría desde hace 16 años, y vaya que le resultó esta fórmula al DT español. El primer gol llegó en el minuto 24’ de la mano de Saúl Ñíguez y ya empezaba a verse el toque merengue, el tanto se da gracias a un centro perfecto del lateral Dani Carvajal. Luego, en el minuto 33’ apareció otro jugador del Real Madrid y el que sería el jugador clave del encuentro, Marco Asensio, quien además dio 3 asistencias en el cotejo. En la segunda parte, hubo un autogol de Kalinic, así se siguió abriendo el marcador con un tanto Rodrigo. Las últimas dos dianas también tuvieron toque madridista: Sergio Ramos en el 57’ y cerró el abultado 6-0 Isco en el 70’.


Definitivamente lo más destacado es lo de Asensio, con solo 22 años se está estableciendo como una de las grandes figuras del fútbol mundial, recibiendo la confianza absoluta tanto en su club como en la selección y respondiendo de manera espectacular. 

En conclusión, los fanáticos del Real Madrid pueden estar tranquilos. La partida de Cristiano Ronaldo les hizo pedir a gritos un fichaje de renombre, y en la exhibición de La Roja de Luis Enrique, nada más y nada menos que ante el sub campeón del mundo; quedó claro que Julen Lopetegui tiene equipo para pelear lo que venga. 


Y Luis Enrique, de quien se creía que echaría mano de otros clubes antes de voltear al bando merengue; también tendrá claro que esa talentosa generación de Isco, Carvajal, Ramos, Asensio y Nacho será parte de la base habitual que seguramente devolverá a España a las cotas altas, de las que se sacó sola, con lo que ocurrió antes de empezar Rusia 2018.