Conexión colombiana en el Paddock de WorldSBK

Instagram/@yonny68

Maria C. Santoro
@CoquitoSantoro

Cada vez que a una ciudad llega un Gran Premio, ya sea de F1, MotoGP o hasta WorldSBK, es costumbre ver pasear por el paddock a diferentes figuras del deporte, este fin de semana en el GP de Portimao (Portugal) de Superbike no fue la excepción. En esta competición ve acción el colombiano Yonny Hernández de la mano del Team Pedercini Racing. El piloto nativo de Medellín llegó a este campeonato en esta temporada, tras estar durante ocho campañas en MotoGP, años que repartió entre Moto2 y la máxima categoría de este Mundial. 

En su debut en WorldSBK suma 28 puntos hasta el momento y se encuentra en la posición 18 en la tabla de posiciones, aunque esto no ha sido problema para renovar su contrato para la próxima temporada. "Yonny es un gran profesional, un piloto muy meticuloso con el que es muy fácil trabajar. Poco a poco ha ido cogiendo confianza con la moto y el equipo y creo que todos estamos trabajando en la dirección correcta. Está muy motivado con el proyecto, por lo que queríamos confirmarlo cuanto antes para la próxima temporada”. Comentó en un comunicado el manager del equipo. 

En esta oportunidad el paddock de Superbike, fue testigo de una conexión colombiana, cuando el piloto recibió al futbolista Jackson Martínez, autor de dos goles en Brasil 2014 y que milita en este momento en el Portimonense de la Liga NOS de Portugal. 


Yonny no disimuló en absoluto la emoción de haber recibido al mundialista en su box y lo dejó claro en sus redes sociales, donde posteó varias fotos y en una de ellas escribió unas emotivas palabras al delantero: “Es un orgullo ver triunfar colombianos en el exterior en el area deportiva, ya que se cuan difícil es y cuanto sacrifico implica. Que Dios te bendiga y siga iluminando tu camino, para que el éxito siempre este tu carrera deportiva y en tu vida”.